La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata aprobó en pleno la carta de servicios a los que pueden optar los ciudadanos que residen en esta comarca.

La agrupación ya ha editado un folleto informativo en el que explica a los vecinos de Sierra de Gata en qué consiste la citada carta y cómo pueden acceder a los más de quince servicios distintos que se están prestando en la actualidad. Así, los habitantes de la zona disponen de actividades enmarcadas en el apartado de la dinamización deportiva, gestión cultural y atención en materia de nuevas tecnologías. También se facilita asesoramiento en el ámbito del empleo y el desarrollo local, prevención de riesgos laborales, consumo y ayuda en cuestiones relacionadas con la vivienda, gestión urbanística y rehabilitación integral de inmuebles.

La carta también incluye las actividades de los servicios sociales de base como ayuda a domicilio, inserción social y animación comunitaria, entre otros temas. En el documento también se contemplan los servicios prestados por el parque de maquinaria, tareas de mantenimiento forestal e infraestructuras locales, además de la ampliada y modernizada recogida de residuos sólidos urbanos o el servicio de dinamización turística.

En la elaboración de la carta ha participado un equipo de 17 trabajadores de la mancomunidad de Gata, que también se han encargado de analizar las demandas y las necesidades de la zona para elaborar la oferta prestada por la agrupación. "El servicio a los ciudadanos es el objetivo prioritario y mejorar permanentemente la calidad es otro de los empeños", manifestaron los responsables de la agrupación de localidades.

Los vecinos de la comarca tienen dos sedes donde recibir información y asesoramiento en las materias de la carta de servicios. Una de las oficinas se sitúa en la calle Mayor de Hoyos, en la sede de la mancomunidad, y las otras dependencias se encuentran en la calle Federico García Lorca de la localidad de Perales del Puerto. Además, existe la posibilidad de contactar a través de la dirección de internet www.sierradegata.es .