El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, aseguró ayer que la comarca apuesta por el trazado norte para la autovía EX-A1 a su paso por el término municipal de Moraleja.

Beltrán justificó la postura de la mancomunidad en la proximidad de la vía a Sierra de Gata y descartó la opción sur, que se acerca a la Sierra de la Garrapata, por cuestión de accesos y lejanía. "La alternativa sur obliga a los vecinos de la sierra a atravesar la avenida de Moraleja", argumentó Beltrán.

En la misma línea, se pronunció el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Clarencio Domínguez, quien recordó que la opción norte discurre a un kilómetro y medio de Moraleja y "favorecerá el desarrollo de localidades como Vegaviana y Cilleros". Además, Domínguez explicó que la decisión del colectivo empresarial ya ha sido notificada a la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca y al propio presidente de la mancomunidad, Alfonso Beltrán, quien ha mantenido varios encuentros con representantes de colectivos sociales de la zona. También el PP de Sierra de Gata se mostró favorable al itinerario norte para la EX-A1. Su portavoz, Saturnino Corchero, basó la postura de los populares en la proximidad de la vía y en la oportunidad de desarrollo que se avecina para la comarca.