La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ha aprobado el proyecto para la creación del taller de empleo comarcal denominado Serragata.

En la iniciativa formativa participan las localidades de Hernán Pérez, Cadalso, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Angeles, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata. De momento, la mancomunidad ha dado luz verde al proyecto y ya ha solicitado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de la Junta de Extremadura ayudas económicas para poner en marcha este taller de empleo. Además, las siete poblaciones de Sierra de Gata implicadas en el proyecto se comprometen a aportar parte del coste de la medida encaminada a mejorar la cualificación de un grupo de parados de la zona y a facilitar su posterior incorporación en el mercado laboral.

Las partidas económicas que no sean financiadas por parte de la Junta de Extremadura, serán aportadas por los distintos municipios integrantes en esta iniciativa de formación y la mancomunidad creará un apartado para este proyecto en los presupuestos del 2007.

Las competencias en materia de personal del taller de empleo recaerán en los alcaldes de las poblaciones que participan en la iniciativa.