El pasado miércoles, 29 de agosto, la Sociedad Sierra de Particulares de la localidad pencona celebró asamblea general en el Salón Cultural Municipal, para abordar la venta de acciones por algunos titulares de su parte de la propiedad de este monte vecinal. Sus dueños son numerosos vecinos de Aldeanueva, unos ya mayores, otros emigrados y otros que aún pueden llevar a cabo su uso y disfrute.

Hasta ahora gestionada por contrato por la Sociedad de Cazadores, pese a la polémica generada entre detractores y seguidores de este acuerdo, los vecinos pretenden que se encuentre una solución al problema de que algunos estén poniendo estas tierras en manos privadas foráneas, para su explotación y uso.

Tras la asamblea se concluyó la disposición del ayuntamiento para iniciar conversaciones con los propietarios en aras a una posible compra de la sierra del municipio y para el municipio.

Se emitieron 60 votos, 59 en contra de la venta de acciones entre particulares y 1 a favor. También 59 propietarios asistentes autorizaron a Emilio Muñoz Casero, presidente de la Sociedad Sierra de Particulares de Aldeanueva, a emprender las acciones legales necesarias para lograr una favorable solución a este problema.