La Comisión Técnica de Servicios Sociales de la Mancomunidad Sierra de San Pedro ha expresado, a través de un escrito, su total apoyo hacia la continuidad de los servicios sociales que prestan las mancomunidades y ayuntamientos de la región. Dicha comisión, formada por técnicos de los servicios y programas del área de lo social existentes en el territorio, respalda un documento en el que insta a las distintas administraciones implicadas a que garanticen la permanencia de los servicios en aspectos tan relevantes como la atención a las personas con discapacidad, a los mayores y dependientes, a las víctimas de violencia de género y a las familias en riesgo de exclusión social.

Además, el escrito deja constancia de la inquietud ante una posible supresión de servicios que empeore la capacidad de atención a personas desfavorecidas en las zonas rurales. Actualmente, la Mancomunidad Sierra de San Pedro, integrada por nueve pueblos, cuenta con 12 profesionales en los servicios sociales.

COORDINACION A la reunión de la comisión asistieron además dos técnicos del equipo de valoración de la dependencia del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), y una trabajadora social del Servicio Extremeño de Salud (SES), que debatieron con los trabajadores municipales problemas comunes e iniciativas con el fin de poder mejorar la colaboración.

Del mismo modo, se analizaron asuntos prioritarios como las funciones que corresponden a cada uno de los servicios de cara a la próxima redacción de una hoja de servicios , así como la necesidad de mantener una coordinación con los profesionales de orientación laboral o la posibilidad de transferir buenas prácticas de inclusión social de países como Francia o Italia a través del proyecto Sócrates.