Siete carrozas participarán en la cabalgata de Reyes 2014 de Trujillo. Muchas de las entidades y colectivos inscritos en el ayuntamiento para realizar alguna de ellas son ya habituales y cuentan con experiencia en esta tarea.

Participan el Club Balonmano Trujillo, con la carroza titulada Un mundo multicolor , la Asociación Cultural Zona Monumental, que dedicará su creación a Bob Esponja, la Asociación Española Contra el Cáncer trujillana, con Gran ilusión , y el Club Rítmica Trujillo, con la carroza llamada Los angelitos .

Por otro lado, sus majestades de Oriente tendrán un lugar privilegiado en el desfile e irán subidos en sus tres carrozas, cuidadosamente elaboradas para portar a tan especiales visitantes. El rey Melchor irá en la carroza titulada Disney , elaborada por la Cofradía Oración en el Huerto y María Magadalena. Gaspar desfilará en la plataforma Guiados por un cometa , a cargo de la Cofradía Cristo Cautivo y San Juan. Y finalmente Baltasar viajará en una calesa, decorada por la Hermandad Virgen de la Piedad. Todos los colaboradores ultiman ya los detalles de cada carroza para desfilar el 5 de enero, que este año reciben 250 euros.