Los sindicatos Comisiones Obreras, CSIF y FeSP-UGT, con representación en el Ayuntamiento de Trujillo han convocado concentraciones contra el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, los días 25 de abril, 2 y 9 de mayo. Así lo informan en un comunicado en el que además invitan a quienes trabajan en el consistorio a que se dirijan a las oficinas de sus sindicatos para presentar las correspondientes denuncias para la reclamación judicial del abono de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) contra el consistorio. El motivo, según señala la nota, es el hecho de que el pasado lunes se les informara de que los trabajadores deben esperar a que aprueben los presupuestos para que se abone la RPT.

El 5 de marzo el pleno dio el visto bueno a la RPT después de varios años de espera y de reivindicaciones sindicales. Fue entonces, indica la nota, cuando Casero aseguró que se empezará a abonar las cantidades adeudadas en el mes de marzo, «ya que solo se necesita su firma, a más tardar con la nómina del citado mes». Estos sindicatos aseguran que no se ha cumplido y califican de «vergüenza»que nuevamente se supedite el pago a la aprobación presupuestaria. Por todo ello, a partir de ahora, dicen, «rompemos cualquier tipo de negociación con el alcalde, «ya que ha demostrado que solo sabe mentir y engañar». Asimismo, lamentan que haya tirado por la borda todo el trabajo que costó hacer y negociar la RPT.

Por su parte, Aberto Casero, al ser preguntado por el Periódico Extremadura sobre este asunto, ha señalado que respeta las decisiones de los trabajadores y entiende su reivindicación, aunque desde el equipo de gobierno «se está haciendo todo lo posible» porque la RPT «sea una realidad» y se pueda pagar «cuanto antes» a todo el personal.