Los sindicatos CCOO y UGT han expresado su indignación tras la intención anunciada por el equipo de gobierno de Coria de privatizar el mantenimiento y conservación de parques y jardines. El concejal de Obras y Servicios, José Manuel García, justificó esta decisión municipal en que una empresa privada "llevará una mejor gestión del servicio y los parques y jardines estarán mucho mejor cuidados".

Los sindicatos parecen no estar de acuerdo. José Luis Martín, de CCOO, dijo que la privatización de este servicio "es un paso hacia la pérdida de puestos de trabajo". Añadió que es "muy preocupante y una generación de beneficios para una empresa privada a costa de los impuestos que pagan los ciudadanos en vez de utilizarlos en crear empleos", dijo.

Añadió que el equipo de gobierno "no ha pensado que con el coste que le supone la privatización del servicio se pueden crear puestos de trabajo fijos, especializándolos y profesionalizando el servicio, en el que al ser público no hay beneficio empresarial", aclaró. Por el contrario, cuando el servicio es privatizado, "la empresa lo único que persigue es sacar el mayor beneficio económico a costa de empleos", advirtió.

ANALISIS SINDICAL

CCOO va a realizar un estudio sobre la gestión del mantenimiento de las zonas verdes que mostrará que en el servicio público "se ahorra dinero y se gana en recursos humanos tanto en cantidad como en calidad de trabajo y trabajadores", explicó Martín.

Los responsables de UGT dicen que si los empleados del mantenimiento de parques y jardines no están especializados --como argumentó el concejal del ayuntamiento-- "es al propio ayuntamiento a quien le corresponde formar a sus trabajadores".

Piden al concejal que, en lugar de privatizar este servicio, se cree una brigada especializada de trabajadores fijos para mantener los parques y jardines de la localidad. UGT asegura que el trabajo se realizaría "con un coste inferior para el ayuntamiento que cualquier empresa privada".

Responsables de UGT solicitarán una reunión con el alcalde de Coria para advertirle que la privatización "incrementará bastante el gasto municipal y se reducirán puestos de trabajo", terminan diciendo.