La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres emitió ayer un comunicado para denunciar el "acoso y la difamación" a la que están siendo sometidos los ediles y afiliados socialistas de Coria por parte del alcalde independiente del Ceoec, Joaquín Hurtado. El escrito expone que Hurtado lanza "insultos, injurias y despropósitos contra todo lo que tenga o parezca tener relación con el partido socialista".

El PSOE recrimina a Hurtado que en cada intervención pública que realiza, en las reuniones que mantiene con vecinos, en los plenos y en la correspondencia oficial, "más que trabajar por el municipio se dedica a injuriar a los socialistas y a sus familias".

CRISIS LOCAL El PSOE provincial expone que el alcalde de Coria, "ha perdido las formas y el juicio" y le acusan de tener el ayuntamiento sumido en un caos ya que, "Coria es la única ciudad de Extremadura que no tiene presupuestos en el 2005".

El PSOE insiste en que la localidad cauriense ha perdido importantes subvenciones para crear empleos, inversiones y "lo poco que se hace y mal son los proyectos que dejó el anterior equipo de gobierno socialista", concluyen.