La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) señala que el Ministerio Fiscal ha solicitado un año de cárcel para un hombre que apuñaló a su perro y dejó que se desangrara hasta su muerte en Navas del Madroño.

Así lo destaca Fepaex, que recuerda que esta federación se personó como acusación particular contra este individuo, que responde a las iniciales D.C.J. y que el 23 de junio del año pasado asestó cuatro puñaladas a su perro de raza cocker en su domicilio y posteriormente lo abandonó moribundo en el portal del edificio donde residía.

Ante este caso, Fepaex señala que ha recibido el Auto del Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción n 3 de Cáceres, con fecha 8 de julio de 2010, en el que se acuerda la apertura de juicio oral contra D.C.J. por el delito de maLtrato de animal doméstico.

Un juicio en el que el Ministerio Fiscal ha solicitado que se le imponga la pena de un año de prisión y tres años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

Ante este hecho, la Fepaex confía en que "la Justicia actúe", y señala que el hecho de que D.C.J. esté acusado por un delito de maltrato animal en Extremadura les hace "tener esperanza en que algo está cambiando en esta comunidad y en que la impunidad que existe para maltratar animales puede tener sus días contados", señala.

Finalmente, la federación advierte a los maltratadores, a finales de este año 2010, entra en vigor la reforma del Código Penal "donde se elimina el requisito de ensañamiento y basta que el maltrato animal sea injustificado para que un Juez lo considere delito".

"Entonces sí que esperamos que algo cambie en nuestra región y, por fin, nuestros animales reciban la justicia que se merecen", concluye.