El Ayuntamiento de Abertura ha aprobado el pliego de condiciones y ha convocado una subasta pública para optar al aprovechamiento de pastos en fincas rústicas de propiedad municipal.

El arrendamiento será de los pastos de las fincas conocidas como Llanos, Higüerela y Cerca Dehesa, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres. La celebración de la subasta tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre en la casa consistorial de Abertura, y el tipo de tasación fijado es de 1.081, 82 euros para la primera parte de la finca Llanos; 811, 37 euros para la segunda parte; 1.202,02 euros para la Higüerela; y de 420,71 euros para la Cerca Dehesa.

Las proposiciones de los interesados serán por pujas a la llana y el arrendamiento de las fincas, para el que se ha establecido un plazo de tiempo que comprende desde el día 30 de septiembre de este año hasta el 28 del mismo mes del próximo año, se adjudicará al mejor postor.

Si la subasta para el aprovechamiento de pastos se declara finalmente desierta por falta de licitadores, el Ayuntamiento de Abertura volverá a convocarla una vez trascurridos nueve días naturales con el mismo tipo de tasación y las mismas condiciones.