Un total de 208.440 euros de volumen global de negocio se ha generado en la subasta de ganado realizada ayer y el pasado viernes en la Institución Ferial de Trujillo.

De este montante económico, 76.220 correspondieron al certamen de vacuno celebrado ayer por la mañana y 132.220 euros se sacaron de la subasta de ovino, realizada el pasado viernes.

En lo que se refiere a la convotaria de bovino, de las 40 cabezas presentadas, tan sólo, tres animales fueron desiertos y dos, no aptos. De esta subasta, resaltó el precio de remate cercano a los 6.000 euros alcanzado por un macho de la raza charolesa.

Fuentes consultadas entre los ganaderos, la Junta de Extremadura y la Institución Ferial de la ciudad, calificaron de "éxito" la convocatoria, que se trata de la segunda ocasión en que se celebra esta subasta en el mes de febrero y se espera que se mantenga en próximos años "dado el éxito conseguido".

Al certamen, entre los dos días, concurrieron 610 animales, de los cuales quedaron sin adjudicar 60. Del volumen de negocio generado, cerca de 100.000 euros de subvenciones los aportarán la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura.