El presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, Félix Díaz, convocó ayer una reunión de alcaldes y representantes municipales, que tendrá lugar el próximo miércoles, "con el fin de estudiar las medidas que adoptaremos" ante la rescisión del contrato de obra nueva que afecta al tramo de la carretera N-110 Navaconcejo-Tornavacas, anunciada por el Ministerio de Fomento.

Por otra parte, Díaz aseguró que van a hacer todo lo necesario para que el "proyecto de mejoras se ejecute lo antes posible". En este sentido, añadió que "nos tienen que garantizar que las obras van a comenzar este año o, como mucho, el que viene". En caso contrario, aseguró que adoptarán las medidas "que estimemos más convenientes", ya que "estamos hablando de una de las obras más importantes para el desarrollo del Valle del Jerte".

Tampoco entiende que si a nivel regional "se considera la Fiesta del Cerezo en Flor como una ventana de Extremadura al exterior", y desde el Gobierno de España "se está promocionando a través de la declaración de Interés Turístico Nacional", se paralice ahora el proyecto de mejora de la N-110 (Plasencia-Soria).

Félix Díaz indicó, además, que el arreglo de la citada vía "es muy necesario" para dar salida a los productos de la zona y facilitar la movilidad de las personas, especialmente en celebraciones como la del Cerezo en Flor o la Semana Santa, entre otras.

El dirigente comarcal se mostró convencido de que la rescisión supone "un golpe bajo para el Valle del Jerte", un golpe que, aseguró, "vamos a tratar de esquivar por todos los medios legales".