El presidente de la Mancomunidad Tajo Salor, Santos Jorna, asistió recientemente en Costa Rica al acto de clausura del proyecto europeo Urbal en el que trabaja desde hace un año esta mancomunidad junto con distintas delegaciones de Dinamarca, Bolivia y Costa Rica.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea, pretende unir a municipios europeos y latinoamericanos en la búsqueda de estrategias comunes de desarrollo social. Concretamente, el proyecto que ha sido coordinado por la mancomunidad Tajo Salor ha contado con la participación activa de los municipios de Fabbor, de Dinamarca; Goicoechea y Aserrí, de Costa Rica y San Ignacio y Concepción, de Ecuador.

El proyecto ha finalizado y "ha sido todo un éxito en cuanto a la consecución de los objetivos previstos", señaló Jorna. El presidente de la agrupación Tajo Salor citó como ejemplos la creación de redes locales de mujeres como primer paso para su extensión por todo el mundo. Así también destacó la realización de un módulo formativo destinado a formar a mujeres de cualquier lugar del planeta en estrategias para el desempeño de cargos importantes. Además, se han creado oficinas de la mujer.