El Ayuntamiento de Talayuela ha aprobado la reversión de una parcela de 14.000 metros cuadrados de superficie en la pedanía de Santa María de las Lomas en la que una empresa madrileña iba a construir cien apartamentos para mayores con una inversión de 4,7 millones de euros.

Según explicaron fuentes municipales, la sociedad debía haber comenzado el próximo mes la construcción de los apartamentos, pero el informe medioambiental emitido no ha sido favorable por encontrarse en Zona de Especial Protección de las Aves (Zepa).

"Podríamos luchar para que el proyecto saliera hacia adelante en otro lugar de Santa María, pero no hemos visto interés por parte de los promotores", indicaron las mismas fuentes. El ayuntamiento, que llegó a ofrecer a la empresa facilidades para hacer frente al coste de las licencias, ha sabido que la sociedad ni siquiera tenía oficinas.

El proyecto que ahora se queda en el aire contemplaba la ejecución de un complejo residencial para personas mayores con apartamentos de dos habitaciones dobles. La promotora, Nuevas Ideas Residenciales, S.L., de Pozuelo de Alarcón, pretendía crear entre 35 y 40 empleos.