No todos los días se tiene la oportunidad de representar a tu país en una competición deportiva. Pero esa oportunidad le acaba de llegar a dos extremeñas, dos jugadoras de bádminton del equipo local de Villanueva de la Vera, de la AD Cura Mora. Jugarán a finales de este mes en Medvode, Eslovenia.

Se trata de Mariela Vázquez y María González. Han sido dos de las elegidas para representar a la Selección Española Sub-15 en el campeonato FZ Medvode International U15, junto a cuatro jugadoras más y otros seis deportistas, que completan la lista. «Para nosotras es un sueño, un premio que lleva detrás mucho esfuerzo diario, pero al final todo trabajo tiene su recompensa», señala Mariela.

Ambas jugadoras tienen claro que supondrá «un orgullo representar a Villanueva de la Vera y a la AD Cura Mora», y quieren dar las gracias «a toda la gente que nos apoya y nos sigue cada día, a nuestros compañeros y entrenadores y a nuestros familiares», explica María.

Orgullo local

Y es que para una localidad de no más de 2.000 habitantes, y para la AD Cura Mora, también constituye «un orgullo». Se muestran «encantados» por este logro. «Dice mucho de los jóvenes, de los entrenadores, de los padres y madres y del ayuntamiento, que también apoya el deporte en nuestro municipio, con lo que podemos estar muy contentos», subraya Manuel Caperote, uno de los responsables del club.

Así, Mariela y María van a tener la oportunidad de vivir una nueva experiencia «dentro de su exitoso recorrido deportivo», rubrica Manuel.

Las dos jugadores competirán a nivel individual y también en dobles. Sin duda una gran experiencia deportiva y personal.