Los alumnos de Pintura del Taller de Empleo El Cedro de la Mancomunidad Sierra de Gata han realizado trabajos en once edificios públicos --colegios, centros de salud, casas de cultura y ayuntamientos-- de Perales, Acebo, Valverde del Fresno, Cadalso, Villanueva de la Sierra, Villasbuenas de Gata y Vegaviana.

Las tareas, desarrolladas en los tres últimos meses, se han realizado en interior y exterior, concretamente en la casa de la cultura, centro de salud y Ayuntamiento de Descargamaría, el Colegio Rural Asociado de Robledillo y, recientemente, han comenzado a pintar la sede del Centro de Profesores de Hoyos.

Los alumnos, bajo la supervisión de sus monitores, llevan a cabo las tareas que les permiten conocer la pintura pétrea como material. En total, los aprendices trabajarán sobre 625 metros cuadrados. Otro tipo de práctica que también realizarán será el raspado y pintura de los canalones y la cerrajería exterior del edificio.

El presidente de la mancomunidad, Alfonso Beltrán, resaltó los beneficios que los talleres aportan a la comarca: crean empleo y fijan la población.