El taller de empleo Las Cuatro Villas, que está siendo desarrollado desde el pasado mes de diciembre en las localidades de Viandar, Talaveruela, Valverde y Robledillo a través de un convenio suscrito entre los ayuntamientos y el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), pretende formar a 25 alumnos de estas poblaciones en la modalidad de mantenedor-reparador, además de recuperar varios edificios emblemáticos ubicados en los respectivos cascos urbanos.

En concreto se trata de recuperar el antiguo ayuntamiento de Viandar de la Vera, la Casa del Maestro, de Robledillo; dos molinos antiguos de Talaveruela y una casa de propiedad municipal en Valverde, según informó el director del citado taller de empleo, Jesús María Izquierdo.

El presupuesto total de la acción formativa que se llevará a cabo en las cuatro villas veratas, en grupos de dos, con 13 y 12 alumnos en cada uno de ellos, asciende a 449.616 euros. El 65% de esta cantidad será aportado por el Fondo Social Europeo y el resto por el Sexpe, mientras que los materiales utilizados correrán por cuenta de los cuatro municipios donde va a ser ejecutado este proyecto de recuperación de edificios.