+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 actividada en el centro de profesores y recursos

Un taller forma a los docentes para que enseñen ortografía cantada

Se trata de dotarles de nuevas herramientas que ayuden en el aula

 

Niños atienden a la profesora en clase. - EL PERIÓDICO

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Trujillo imparte un curso para que los docentes enseñen ortografía mediante un método de canto. El objetivo es enseñar de una forma diferente a como se está haciendo y conseguir así una «conciencia ortográfica», aseguran desde el CPR. Y es que las dificultades que los maestros tienen en clase para conseguir que los alumnos tengan una buena ortografía hacen que se deba buscar otro tipo de metodología en su enseñanza.

El método es aplicable tanto para infantil como primaria, y algunos de los contenidos son el juego del trivial interdisciplinar personalizado, el karaoke y un bingo ortográfico. En este caso será impartido en el CRA Los Alijares de Ibahernando el 15, 22 y 29 de enero. Las inscripciones pueden hacerse hasta el día 11.

Por otro lado, en el calendario formativo para 2019 destaca un curso de igualdad de género y buen trato, para sensibilizar y formar a la comunidad educativa, profesorado y familias, sobre la importancia de la coeducación y la prevención de las violencias machistas. Además, hay previsto un curso de inteligencia emocional y empatía, y formación y aplicaciones en el aula con la pizarra digital.