El Ayuntamiento de Madroñera inicia hoy su semana cultural con la representación teatral Julieta tiene un desliz , obra que escenificará el grupo El Jubileo, esta tarde a las 19.00 horas en la casa de la cultura. Las actividades continuarán mañana con una excursión al pantano El Noveno (saldrá a las 17.00 horas de la explanada del parque) y una charla sobre la emigración en Extremadura (19.30 en casa cultural).

El martes los escritores de la localidad leerán fragmentos de sus obras a las 19.00 horas en la casa cultural y el miércoles se celebrará una ruta por Madroñera para conocer su patrimonio cultural (saldrá a las 18.00 horas de la plaza del ayuntamiento).

Las actividades continuarán el jueves, con una mesa redonda sobre los movimientos sociales (19.00 horas en la casa de la cultura) y el viernes, con un cuentacuentos infantil (18.00 horas en la casa de la cultura) y una conferencia sobre la mujer en la posguerra (19.30 horas en el mismo sitio). El sábado, mercado del trueque (de 11 a 15 en la plaza del ayuntamiento) y el domingo bicicleta y juegos populares (12.00 en el parque) y juego de 'Lo sabe no lo sabe' (19.00 en la casa de la cultura).