La localidad de Romangordo acoge, desde el domingo y hasta el martes, una nueva edición del programa Escenario Móvil, promovido por la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Este año habrá teatro, música latina y flamenca y folclore extremeño. Todas las actividades son gratuitas.

La programación comienza mañana, a las 22.30 horas, con la representación de El rastro del Quijote, a cargo de la compañía Taptc? Teatro. Seguirá el lunes, a las 22.30 horas, con la música con sabor latino de Alberto Arroyo y Al Compás, y finalizará el martes con las actuaciones del Grupo de Folclore Chispa, a las 22.15 horas, seguido de la cantaora flamenca pacense Esther Merino, junto al guitarrista Juan Manuel Moreno, a las 23.15 horas.

Todas las actuaciones son gratuitas y se desarrollarán en la explanada de la residencia de mayores de la localidad.

Este proyecto cumple este año su 35 aniversario y destaca por ser un punto de encuentro para el ocio, la diversión y la cultura en localidades con menos de 2.000 habitantes. También sirve como plataforma para la divulgación de artistas autóctonos. Se desarrolla en numerosas localidades, tanto de la provincia de Cáceres como de la de Badajoz, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Numerosos han sido los artistas que han pasado por los escenarios móviles en multitud de localidades, de la talle de Miguel de Tena, Javier Conde o Luis Pastor, entre muchos otros.