Logrosán acogió ayer la tercera edición de la prueba ciclista BTT Titán Villuercas, puntuable para el Open de España Xcm, que se saldó con las victorias del andaluz José Márquez --por segundo año consecutivo--, nuevo líder del Open, y María Díaz, vencedora y más líder del torneo nacional, en las categorías élite masculina y femenina.

Por detrás quedaron, en la categoría masculina, el abulense Paco Mancebo, segundo, y el hondureño Milton Ramos, que ocupó la tercera plaza. Por su parte, en cuanto a las chicas, Mercé Pacios fue segunda y la gallega Susana Alonso, que compite para el equipo Extremadura-Ecopilas, tercera.

El hasta ayer líder del Open de España Xcm, el placentino Pedro Romero llegó tocado a la prueba tras sufrir, hace menos de una semana, una dura caída mientras entrenaba que le ha perjudicado y ayer no pudo lograr más de una octava plaza. "Todo mi empeño era recuperarme para estar hoy --por ayer-- casi bien, pero ha sido imposible llegar en condiciones óptimas para poder luchar por retener el amarillo. Incluso podía haber corrido infiltrado por prescripción médica, pero he decidido no hacerlo. Ahora habrá que replantearse objetivos y ser realistas porque la semana que viene hay otra prueba del Open y con la paliza que llevo hoy --por ayer-- no creo que llegue en las mejores condiciones", comentó Romero.