El Carnaval trujillano sigue afianzándose y poco a poco espera tener el auge que tuvo hace años. Para ello, el ayuntamiento vuelve a organizar un concurso de comparsas y carrozas, que se celebrará el 3 de marzo, y en el que podrán participar peñas, asociaciones o grupos. Las comparsas deberán estar compuestas por un mínimo de doce personas y estar inscritas en la concejalía de Cultura y Festejos antes del día 27.

El desfile, que saldrá desde las inmediaciones de la plaza de toros a las 11.30 horas, llegará hasta el paseo Ruiz de Mendoza, pasando por la plaza del Campillo y calles Merced y Encarnación. Finalizado el recorrido, cada comparsa hará una actuación que no podrá durar más de ocho minutos, según indican las bases.

En cuanto a los premios previsto, el ayuntamiento va a repartir 450 euros en metálico entre aquellos que luzcan el mejor disfraz, los que más animen durante el desfile y a la mejor actuación sobre el escenario. Cada grupo ganador obtendrá 150 euros. Según las bases del concurso, todas las comparsas participantes que cumplan los requisitos del concurso, excepto las premiadas, tendrán una subvención de 50 euros. Los disfraces o grupos de menos de doce componentes que deseen participar en el desfile, lo harán detrás de las comparsas.