El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Pedro Vega, adelantó ayer en un foro intercomarcal de la información y desarrollo rural en Hervás que la Asociación de Sierras Norte de Extremadura presentará en breve una denuncia contra la empresa Telefónica por no instalar líneas de alta velocidad en las comarcas de La Vera, Jerte, Ambroz, Hurdes y Gata.

"La Junta nos está proporcionando todos los medios para incorporarnos a las nuevas tecnologías y resulta que las líneas de Telefónica no nos dan los servicios, por eso presentaremos en los próximos días una denuncia en representación de 130.000 usuarios potenciales que tienen las comarcas", matizó Vega.

La propuesta también fue apoyada por el presidente de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, Miguel Antonio García Pintor, quien también se sumará a la denuncia.

"Nosotros, tras contemplar esta situación, hemos contratado estos servicios con Retevisión, que nos garantiza 30 canales independiente con acceso a Internet", matizó García Pintor.

El presidente de Trasierra explicó que esto es ahora un equipo primario que cuesta unos 30.000 euros, más 1.800 de instalación, "creemos que una forma urgente de salir del paso y de confiar en otras empresas, de todas maneras esto es un proyecto piloto".

Por otro lado, Las Hurdes estudia crear también un centro de formación integrado para adentrarse en las nuevas tecnologías.