Aunque la efemérides de San Bartolomé será el día 24 de agosto, no obstante los montehermoseños ya vienen disfrutando de los muchos actos organizados en torno a su patrón. Según Luis Roberto González, de la oficina de turismo, se iniciaron el pasado día 9 con el II cross de la Gorra y con la actuación flamenca Déborah. Continuaron con el XI torneo de fútbol-sala y el XXVII Festival Internacional de los Pueblos del Mundo. El 14 de agosto se celebró el I torneo de bádminton promoción y el 17 tuvo lugar el XI open de tenis, el VII campeonato comarcal de petanca y la VIII ruta de la tapa.

El próximo jueves, antevíspera del patrón, habrá una actuación de Candela Viva en la plaza mayor. Al día siguiente, las competiciones futbolísticas y, a las 20,00 horas, repicarán las castañuelas y sonarán las flautas y los tamboriles en toda una vistosa exhibición de danzas tradicionales. Más tarde, hará acto de presencia la charanga y se concentrarán las peñas para recorrer las calles de la localidad.

El pregón estará a cargo de la Asociación de Minusválidos de Montehermoso, quema de fuegos de artificio y verbena popular. El día 24, jornada grande, habrá misa y procesión acompañadas por los tamborileros.

Luego, se sucederán fiestas infantiles, el festival taurino y, por la noche, la segunda verbena de fiestas y la discoteca móvil. Las fiestas continuarán los días 25 y 26, destacando, este último día, el espectáculo de animación infantil Las Aventuras de Tuto Toton , en el auditorio municipal. Las entradas tendrán carácter solidario, basándose en la entrega de un kilo de productos alimenticios, que serán destinados al Banco de Alimentos. Las fiestas se cerrarán con la actuación del grupo Solo Noi, de pop-rock español e internacional.