El toro de la peña la Juventud Cauriense no dejó ayer buen sabor de boca a las miles de personas que asistieron a la plaza. La falta de bravura y el poco juego del astado aburrieron al público el domingo de San Juan. El único incidente reseñable fue la embestida de un toro a un corredor, H. P. S., de 54 años y vecinos de Coria, al que causó numerosas contusiones en el abdomen y el hemitorax, con posible fractura costal. Al cierre de esta edición no se descartaba que sufriera alguna lesión interna y lo estaban atendiendo en el hospital cauriense.

Por otro lado, el gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, informó de que el joven que el sábado sufrió una cornada de 30 centímetros, evoluciona favorablemente.

La peña El 27 será la protagonista en el día de hoy. A las 13.30 horas soltará el astado de nombre Flamenquillo que realizará el encierro. Este toro, de la ganadería Elia Hernández pesa unos 520 kilos. Se caracteriza por ser de pelo cárdeno oscuro bragado meano, corniblanco astifino y su procedencia es de Atanasio Fernández. Una vez finalizado el encierro la peña El Pucherino aportará un novillo de nombre Correcaminos, de la ganadería de María del Carmen Valiente.

A las 20 horas, se soltará el toro de la peña El 27 en la plaza y después en las calles de todo el recinto amurallado.