La Asociación Juvenil La Tajuela de la localidad de Torrejoncillo pondrá en marcha el programa Muévete y Disfruta que cuenta con un presupuesto que asciende a un total de 8.400 euros y que serán financiados íntegramente por el Instituto Nacional de Juventud (Injuve). El proyecto se desarrollará durante un período de nueve meses, en concreto, desde febrero hasta octubre de este mismo año en Torrejoncillo, incluida la pedanía de Valdencín. El programa de actividades estará dirigido a todo el público en general, pero principalmente a las personas con edades que estén comprendidas entre 14 y 30 años.

Juan Carlos Méndez, presidente de la asociación, destacó la importancia de este proyecto que, según él, permitirá ofrecer una atractiva alternativa para ocupar el tiempo libre de una parte de la población. "Necesitamos ofrecer otro ocio diferente que actualmente no se tiene", afirmó. Méndez aprovechó para animar a los jóvenes a que participen en este proyecto del que auguró que "tendrá una importante repercusión tanto a nivel local como comarcal", afirmó.

El programa recoge una gran variedad de actividades que abarcan desde la diversión hasta la cultura y la formación. De hecho, está previsto que se impartan talleres de teatro, así como cursos de formación y asesoramiento relacionados con el ámbito laboral, éstos últimos se impartirán en septiembre.

El programa se inaugurará en el mes de febrero con conciertos musicales, en concreto, de música rock y punky. "Queremos que actúen principalmente los grupos de nuestra zona con el fin de impulsarles y ayudarles a promocionarles su música, sus canciones, sus creaciones y su arte", afirmó Méndez. Por otro lado, los meses de marzo, abril y mayo se dedicarán mayoritariamente al ocio saludable y para ello se realizarán actividades relacionadas con la alimentación y la práctica de distintos deportes.

EQUITACION Y CANOA También está previsto ofertar talleres de equitación para atender la demanda de todas aquellas personas interesadas por el mundo ecuestre. "Aquí en nuestra zona hay mucha afición por el mundo de los caballos y creemos que estos talleres tendrán mucha demanda", señaló el presidente de la asociación. En el programa también se ha incluido la organización del I Campamento Urbano durante el cual se desarrollarán actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Para la época estival hay previsto realizar un descenso en canoa por el pantano de Santa María, que se encuentra en Torrejoncillo. "Debemos aprovechar el entorno natural que no tenemos y, a la vez, es una oportunidad para darlo a conocer", señaló Méndez. Además se organizará el rastrillo pringón nocturno que tendrá juegos, un espectáculo pirotécnico y talleres de artesanía. Este evento ya se realizó el año pasado y se ha incluido este año dado el éxito registrado en su anterior edición.

El programa del proyecto ´Muévete y Disfruta´ llegará a su fin en el mes de septiembre y se clausurará con una gran fiesta final. Juan Carlos Méndez explicó que este proyecto ha sido concedido por Injuve tras ser solicitado por la Asociación Juvenil La Tajuela a través de la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura. "Agradecemos a la Junta y al instituto de juventud que hayan hecho posible que podamos desarrollar este programa próximamente", afirmó el presidente del colectivo juvenil.