El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención y participación ciudadana mediante WhatsApp a través del teléfono 927 30 30 02, que, según apuntó el ayuntamiento, acepta mensajería instantánea aunque sea un teléfono fijo.

A través de este servicio, según detalló el consistorio, se dará la posibilidad a los ciudadanos de utilizarlo con distintos usos y para distintas funciones.

Por un lado, los vecinos podrán exponer sus quejas, protestas y avisos, ya sea el caso de averías de agua, farolas fundidas o destrozos en mobiliario urbano. También es un recurso para exponer propuestas de mejora en el municipio y sus alrededores por parte de la ciudadanía, tanto en lo que afecta a las calles, caminos, edificios públicos, parques, recintos deportivos y culturales y espacios naturales.

Este servicio además permite a las asociaciones y colectivos exponer peticiones sobre la organización de actividades o concertar reuniones.

De la misma manera, pretende ser un medio para la atención a personas que se encuentren solas en su domicilio, enfermos, confinados y proporcionales ayuda para hacerles la compra, ir a la farmacia o al médico.

Finalmente, también permite la descarga de documentos y agilización de trámites a empresas y particulares como licencias de obras y solicitudes.