El Ayuntamiento de Torremenga de la Vera estudia la posibilidad de destinar los chozos del poblado hispano que están siendo utilizados para el rodaje de la serie Hispania , cuyos exteriores graba desde el pasado lunes Bambú Producciones para Antena 3, para albergue juvenil, según ha avanzado a este diario el alcalde, Pablo Elena.

En este sentido, el regidor ha señalado que "cuando finalice de forma definitiva la filmación de los diferentes capítulos de la serie, vamos a pedir a la productora que deje aquí los chozos, que han construido en Cañalobo ", con el fin de destinarlos para fines turísticos y de naturaleza. Elena justificó esta petición en que están ubicados en un paraje de la Dehesa Boyal, de gran belleza paisajística, junto a un estanque", que además puede ser utilizado para practicar la pesca con caña.

Por otra parte, indicó que "incluso pueden ser destinado para chavales de la comarca que quieran venir a pasar unos días de campamento", en pleno contacto con la naturaleza y la pureza medioambiental que se registra en aquella zona de la dehesa municipal.

El alcalde se mostró partidario de "hacer las cosas sin localismos, buscando el bienestar de toda la comarca". En este caso, mediante el disfrute de sus habitantes de los terrenos municipales que habitualmente han sido destinados de forma tradicional al pastoreo de animales, sobre todo de ganado vacuno.

Por lo que respecta al comportamiento de los vecinos de Torremenga y los ciudadanos de la zona en general, con respecto al rodaje de la citada serie televisiva, el edil indicó que está siendo "muy bueno". No obstante, advirtió que si se produjera algún tipo de molestias, "con prohibir el acceso a la finca a todas las personas ajenas al rodaje, excepto a los ganaderos, estaría todo solucionado".