La Torta del Casar Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Gran Casar’ fue premiada con un ‘Super Oro’ pasando a formar parte del selecto grupo de los 66 mejores quesos del mundo en el año 2016, después de competir entre 3.061 quesos de 35 países.

El World Cheese Award es el concurso quesero más importante del mundo formado por un jurado que está compuesto por un total de 260 expertos divididos en 66 grupos para otorgar medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías. Cada grupo elige el mejor queso otorgando un ‘Super Oro’. Después el queso seleccionado pasa a otra cata donde otro jurado de 16 jueces elige el World Champion Cheese 2016, que este año ha recaído en un queso noruego.

Con este premio la Torta del Casar Denominación de Origen Protegida ‘Gran Casar’ se convierte en el queso artesano más galardonado de la historia de la industria láctea de la región extremeña, después de ganar el pasado mes de octubre el denominado ‘Cincho de oro’ en la cata concurso internacional organizada por la Junta de Castilla y León.

En este caso los premios de la comunidad leonesa suponen «un reconocimiento a las empresas innovadoras por su aportación a la creación de valor empresarial aprovechando nuevas tecnologías y conocimientos e integrándolas en sus procesos y productos», señala la organización de los premios.

Una vez más la empresa Quesos del Casar SL es reconocida internacionalmente por «la calidad contrastada de sus quesos, que pone de manifiesto su constante esfuerzo por lograr que sus quesos sean considerados como grandes quesos en el panorama quesero nacional e internacional», señala la empresa Quesos del Casar a través de una nota de prensa.