La Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Navalmoral se ha trasladado ya a su nueva sede, un edificio situado junto a la carretera de Jarandilla de la Vera que ha supuesto una inversión de cerca de 700.000 euros.

El inmueble la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata destaca por su diseño moderno y funcional y por el rápido acceso que tendrán los agentes a la antigua N-V y a la EX-119 que enlaza el municipio con Talayuela y La Vera.

Se trata de un edificio de dos plantas que suman 870 metros útiles concentrados fundamentalmente en la baja, que consta de 709.

En esa planta baja, se incluye un amplio garaje de 400 metros cuadrados con capacidad para 20 motocicletas, 9 turismos y 3 todoterrenos, además de zonas de lavado de vehículos, taller y almacén.

El edificio cuenta, además, con la última tecnología en materia de comunicación y seguridad.

Su puesta en funcionamiento pone fin a un proyecto que acumuló retrasos y que registró problemas económicos vinculados a la empresa adjudicataria. La agrupación tiene una veintena de agentes, aunque la nueva sede tiene capacidad para absorber una plantilla integrada por el doble.