Se les ha pasado el arroz, les da corte hablar con las mozas de su edad y hoy en día no hay demasiadas opciones para hacer vida social y encontrar pareja si se tiene más de 50 años y se reside en un pequeño pueblo de 500 habitantes.

Son algunos de los motivos que han llevado a Paco Talaván y a Cirilo Candeleda, dos vecinos de Cabezabellosa, a sembrar el germen del Primer Encuentro de Solteros, que reunirá a todos los mozos sin pareja de los quince pueblos de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla. "La idea surgió el 21 de marzo del 2005, pero entonces los solteros de Cabezabellosa no se animaron, y eso que somos muchos, más de 40 de un total de 450 vecinos", explicó Candelada. Gabriel Talaván completa el trío y se encarga de la labor logística y de la organización. "Llegarán alrededor de 120 señoritas de la zona centro y de Madrid". Los solteros de Trasierra se han puesto en contacto con varias personas que han organizado este tipo de eventos en otros puntos de España y que han cosechado un gran éxito. El objetivo es disfrutar de un día de convivencia, hacer amigas y puede que encontrar el amor de sus vidas. "Si es soltera, como yo, mejor, pero lo importante es que sea buena persona y que esté dispuesta a quererme", confesó Paco Talaván.

Una caravana turística

El encuentro de solteros se enmarcará en las actividades culturales de la Primavera Viva de la mancomunidad y, por ello, la organización ha programado una visita turística para dar a conocer los encantos de la comarca a sus invitadas. "Visitaremos la ruinas romanas de Cáparra, Granadilla y en Guijo de Granadilla la Casa-Museo de Gabriel y Galán", apuntó Talaván.

Los solteros participantes obsequiarán con un pequeño regalo a las recién llegadas que disfrutarán de una comida compartida en el pabellón de Guijo de Granadilla. La gran fiesta del amor incluye un baile y varios juegos participativos "para romper el hielo y animar a la gente con la intención de que se formen las primeras parejas", señaló el estratega del trío de ases, Gabriel Talaván.

Los promotores del encuentro están muy ilusionados con la iniciativa y tienen muy buenas expectativas de participación. El precio de la inscripción por persona es de 40 euros y en breve repartirán la cartelería por todos los pueblos del norte de Cáceres para hacer un llamamiento a solteros y solteras que estén dispuestos a poner una dosis de amor en sus vidas, o al menos, hacer nuevos amigos. Los teléfonos de contacto son el 629 56 09 03 (Gabriel) y el 609 04 79 47 (María).