Los quince municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla celebrarán el día de la comarca el próximo 28 de mayo. Una jornada festiva que se convertirá en el acto central de la tercera edición de las actividades de la Primavera Viva.

El programa cultural se prolongará hasta el próximo 17 de junio con eventos deportivos, exposiciones, rutas de senderismo, actuaciones folklóricos y un concierto de rock. La gerente de la mancomunidad, Verónica Muñoz, manifestó que el objetivo que persigue la agrupación en esta tercera edición "es dar participación a todos los colectivos que tenemos en las localidades. Para ello hemos trabajado directamente con los monitores culturales o las asociaciones".

Los técnicos han hecho una invitación a todos los colectivos "para que sean ellos partícipes directos de la Primavera y sientan protagonismo especialmente el 28 de mayo", explicó Muñoz. El día de la comarca se celebrará en el poblado de Gabriel y Galán y a partir de las doce de la mañana actuará en la eucaristía el Grupo de Bailes Regionales El Jigueral de Ahigal. Además participarán la Agrupación Zarceña de Zarza de Granadilla, la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Magdalena de La Granja y el Grupo Valdelagares de Santibáñez el Bajo. Ese día habrá una paella gigante para todos los asistentes.