La mancomunidad de municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla aprobó esta semana, en un pleno extraordinario, la puesta en marcha de una Oficina de Gestión Urbanística y Vivienda.

Este nuevo departamento comenzará a funcionar con una inversión de 200.000 euros, 160.000 euros para gasto de personal y el resto en concepto de material, funcionamiento y mantenimiento. El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer asistencia técnica a los quince municipios de la mancomunidad en competencias relativas a la ordenación, gestión y disciplina urbanística, además de la ordenación del territorio.

El pleno de la agrupación comarcal también designó de manera simbólica a la villa de Granadilla como municipio decimosexto. El motivo de este nombramiento es que el nombre de esta localidad aparece como apellido de tres municipos como Guijo, Mohedas y Zarza. La sesión plenaria también acordó la elaboración del estudio de los planes periurbanos de prevención de incendios forestales de los 15 pueblos y para ello se constituyó un equipo formado por los técnicos de la mancomunidad que asesorán a los técnicos municipales para presentar dichos planes.