La Asociación de Turismo de Trasierra-Tierras de Granadilla, Aturtigra, participa desde hoy y hasta el próximo domingo en la XII Feria Nacional de Desarrollo y Turismo Rural Expotural que se celebra en el recinto ferial de Madrid. El colectivo empresarial acude con un un estand propio "aunque de momento pequeño", apuntó Teófilo Magdaleno, presidente de la agrupación.

La comarca ofrece los atractivos turísticos de la zona como la villa de Granadilla o las ruinas de la ciudad romana de Cáparra además de publicidad e información sobre los alojamientos que posee Tierras de Granadilla. Por otra parte el sector empresarial también estará representado en el estand de Autural, la Asociación de Profesionales del Turismo Rural, de la que forman parte. De hecho Magdaleno es vocal de esta agrupación y representante del organismo en Extremadura. El propósito de esta colaboración es "tener presencia en todas las ferias y jornadas turísticas a nivel nacional y trabajar de manera conjunta en un proyecto de central de reservas".

Por otra parte, Aturtigra también ofrece una central de reservas on-line en el portal www.extremaduraruralviajes.com . La web pretende dar cobertura a toda la región y ya trabaja con más de 100 empresas que ofrecen sus plazas hoteleras y actividades.