La Asociación de Desarrollo Cáparra y la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla estudiarán la posibilidad de organizar el día de la comarca con caracter itinerante cada año en una localidad diferente de los 15 municipios que componen la agrupación.

El debate sobre este modelo de fiesta comarcal ya se planteó el año pasado tras la celebración de la jornada festiva en el pantano de Gabriel y Galán. En esta última edición y, una vez que han finalizado las actividades de la cuarta Primavera Viva , de nuevo ha surgido el debate. "Hay opiniones para todos los gustos y estamos abiertos a lo que sea más conveniente", dijo Carmen Luque, la gerente del grupo de desarrollo. Los dos organismos que gestionan y preparan las actividades culturales de Primavera Viva harán un análisis y una reflexión "seria de cara al año que viene". Luque también apuntó que estratégicamente el nucleo de la comarca es el embalse, además de poseer unas instalaciones apropiadas para este tipo de celebraciones. No obstante, afirmó que se está estudiando la posibilidad de hacer una fiesta comarcal itinerante con el objetivo de que todos los vecinos de Trasierra se acerquen a los pueblos y convivan durante un día en la población elegida.

BALANCE La asociación Cáparra valoró ayer el desarrollo de las actividades de Primavera Viva , que se han celebrado desde el 7 de mayo hasta el 4 de junio. La gerente hizo un balance "satisfactorio de una programación que vamos consolidando y en la que vamos mejorando".

Añadió que el ideal que persigue la organización es realizar durante todo el mes citas culturales y deportivas, aunque "la limitación económica es considerable" y recordó que en el 2007 será más difícil con el periodo de transición para los grupos de desarrollo.