La Fiscalía de Cáceres y los abogados de la defensa y acusación particular han llegado a un acuerdo de conformidad por el que se condena a tres años de prisión a un hombre que hirió en la cara con una navaja a otro en un bar de Casas del Castañar.

La Audiencia de Cáceres tenía previsto celebrar hoy juicio oral por un delito de lesiones, que finalmente no se ha celebrado al llegar a un acuerdo entre las partes.

El fiscal solicitaba para P.P la pena de cuatro años y medio de prisión por asestar dos navajazos en el rostro durante una discusión en un bar de Casas de Castañar.

Por estos hechos, el acusado, cumplirá la pena de tres años de prisión y tendrá que indemnizar a la víctima con 5.000 euros.

Los abogados de la defensa y la acusación particular, en declaraciones a Efe, han señalado que los dos implicados se conocen y que "ya se han perdonado y mantienen una relación normal".

El escrito de acusación de la Fiscalía de Cáceres, recogía que el acusado, de nacionalidad rumana, el 15 de julio de 2012 entró en un bar de la localidad cacereña de Casas del Castañar, y allí entabló una discusión con dos compatriotas.

Estos para "evitar problemas" se fueron del bar y el acusado "les abordó por la espalda por sorpresa con una navaja en la mano".

Intentó agredir con la navaja a uno de ellos pero este pudo esquivarlo, sin embargo luego "lanzó la navaja" hacia el otro alcanzándole el rostro en dos ocasiones.

Debido a esto la víctima tuvo que ser atendida por facultativos y recibió 19 puntos.