Desde hoy, y hasta el domingo 20, los artistas urbanos Mohamed L´Ghacham, Digo Diego y Chefo Bravo, plasmarán sus trabajos de arte urbano en Hervás, en la quinta edición de Muro Crítico que organiza el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres.

Los tres murales centrarán su temática en la lucha contra el despoblamiento, tema principal de la presente edición, si bien cada artista lo desarrollará desde una perspectiva diferente. M. L´Ghacham centrará su obra en la Vida Rural mientras que Digo Diego lo hará en el Derecho al amor, derecho universal y Chefo Bravo pondrá el foco en la Identidad Hervás: Historia.

Con la actuación conjunta de los tres artistas se creará un recorrido de interés cultural en el municipio que permitirá, además, revitalizar la localidad a través del arte. Si la obra de Mohamend L´Ghacham podrá verse en el Cine Teatro Juventud, la de Digo Diego podrá contemplarse en la Casa de Cultura y el trabajo de Chefo Bravo en el transformador Museo Pérez Comendador.

Esta nueva edición se está desarrollando durante este mes en cinco localidades distintas y con trabajos de 15 artistas diferentes.