El concejal del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García, expuso ayer las razones que le han llevado a él y a sus colegas José María Hernández y Aurora Pizarro a dimitir de sus responsabilidades, Obras, Urbanismo, Industria y Servicios; Salud Pública y Asuntos Sociales; y Participación Ciudadana, respectivamente.

García dijo que la dimisión es propiciada por la actitud del alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, del grupo independiente y con el que el PP mantiene un pacto de gobierno. "El alcalde no nos escucha ni nos deja trabajar" comentó indignado. Aseguró que el PP tenía las delegaciones pero, "sólo el nombre porque todo lo quiere hacer Hurtado", "no nos ha dejado hacer nada y si nos reuníamos con un colectivo, iba detrás y nos desautorizaba y decía que había que hacer lo que él decía" explicó.

El concejal del PP le recriminó a Hurtado que en tres meses de la andadura de la nueva corporación, "no ha habido ni una sola reunión de grupo". García dijo que el pacto "está garantizado por el PP siempre que haya diálogo y consenso" y que la decisión de las dimisiones fue consultada con el PP a nivel provincial.

Denunció que sin haberse aprobado las liberaciones por pleno como marca la ley "hay tres ediles del CEOEC que están cobrando y el PP no se responsabiliza de eso" y denunció insultos y amenazas por parte de un exconcejal del PP y, "ya lo he puesto en conocimiento del partido", dijo.