Tres personas encapuchadas han robado en una tienda de telefonía móvil ubicada en pleno centro de Navalmoral de la Mata llevándose un valioso material que aún no ha sido cuantificado. Los hechos ocurrieron hace unos días, pero de los mismos no se tuvo conocimiento hasta ayer, cuando fueron comunicados por el ayuntamiento y confirmados a Efe por la Guardia Civil.

El robo tuvo lugar por la noche y, según algunos vecinos, fueron tres los ladrones que penetraron en la tienda forzando la puerta, y que después se dieron a la fuga momentos antes de que se personara en la zona la Guardia Civil y la policía local.

Fuentes de la Guardia Civil concretaron que los delincuentes apenas tocaron los móviles de la planta baja, que eran los de menor valor, sino que se dirigieron directamente al sótano, donde estaban los móviles inteligentes, los de mayor precio.

Las mismas fuentes indicaron que fue un robo "importante", aunque no se ha cuantificado aún porque los dueños del establecimiento todavía no han presentado la denuncia y facturas correspondientes.

Se da la circunstancia, explicó el ayuntamiento, de que a la hora del robo las cámaras de vigilancia de la calle Antonio Concha, donde está la tienda, no funcionaban porque una tormenta las había dejado inoperativas, pero sí pudieron captar a dos individuos sospechosos que se acercaron horas antes al establecimiento para comprobar su situación.