La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico acometerá obras destinadas a mejorar y modernizar el actual sistema de abastecimiento y suministro de agua de la Mancomunidad de las Tres Torres.

Según informó la Junta a través de una nota de prensa, la consejería ha realizado un proyecto para construir una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) con capacidad para tratar 40 litros por segundo. Estas instalaciones podrán estar en funcionamiento durante 16 horas diarias.

Asimismo, se proyectará un sistema de nueve conducciones diferentes que compartirán criterios generales de diseño, mientras que fuera de la ETAP se construirán cuatro depósitos de hormigón armado con una capacidad total de 3.000 metros cúbicos. Estos nuevos depósitos abastecerán a las localidades de Torremocha, Torrequemada, Torreorgaz y La Chorrera.

EN 15 MESES Las obras de construcción de estación se han adjudicado a la empresa Martín y Cuadrado S.L. por un importe de 2.678.900 euros. La consejería también explica que el plazo de ejecución previsto será de 15 meses desde la adjudicación.