El día 29 de enero se llevará a cabo en Trujillo la I Marcha de Bicicleta todoterreno, padre e hijo, Ciudad de Trujillo , "una actividad pionera en España", donde se tiene previsto que participen unas 300 personas de todo el territorio nacional. Así lo afirmó Juan Andrés Sánchez, miembro de la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro, entidad organizadora de la prueba junto con el ayuntamiento del municipio. Sánchez explicó que para participar en esta iniciativa, los corredores deberán inscribirse en parejas, compuestas por un adulto y un menor, para realizar un recorrido de unos 15 kilómetros. La meta estará situada en la plaza Mayor.

Sánchez indicó que con esta marcha "queremos que el padre y el hijo participen de una forma conjunta haciendo deporte". Las inscripciones se deberán realizar antes del 25 de enero y "habrá numerosos regalos para los participantes".

Pero ésta no es la única prueba que ha organizado la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro. El pasado domingo llevó a cabo el I Trofeo de Reyes Ciudad de Trujillo , con una participación de 64 jóvenes ciclistas, desde categoría macota , con 6 y 7 años, hasta junior, con 17 y 18 años. Además, se celebró una prueba especial llamada ruedines y triciclos , en la que cinco niños de 2 a 5 años, disputaron una carrera de unos 100 metros de longitud. Para Juan Andrés Sánchez, la valoración de este trofeo ha sido "muy positiva" por el número de participantes. También destacó la colaboración de algunos padres de los corredores en la organización de la competición.