+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR EL MOMENTO

Trujillo confirma trece positivos por coronavirus

A los seis de la residencia de mayores Santa Isabel se suman otros siete casos “leves”

 

José Antonio Redondo actualizando los datos de la pandemia en la ciudad, este miércoles. - Y. J.

José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo, ha vuelto a actualizar este miércoles los datos de la epidemia en la ciudad y a pesar de que ha hecho referencia a que la situación no ha cambiado sustancialmente, ha reconocido que existe, además de los seis positivos de la residencia de mayores Santa Isabel, siete afectados en el municipio, “todos ellos bajo control, recluidos en su domicilio y con pronósticos leves”. De la misma manera, ha lamentado, nuevamente, los dos fallecimientos registrados en la ciudad y ha resaltado el alta que se cuenta hasta este momento.

 Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en las labores de desinfección que se están desarrollando en edificios y calles de Trujillo por parte del equipo de limpieza del consistorio y los voluntarios de Turismo, que continuarán con la labor tanto el Jueves como el Viernes Santo.

También ha destacado que se han reanudado los programas de alimentos y las becas comedor, que ya han empezado a repartirse a través de personal del ayuntamiento a familias en situación de vulnerabilidad, con el refuerzo del banco de alimentos.

Con respecto a los últimos movimientos relativos a los presupuestos 2020, el primer edil ha aprovechado para resaltar que “gracias a esta gestión se ha conseguido pagar a autónomos y a pequeñas empresas a las que se les debía dinero. En total, se han desembolsado unos 300.000 euros que se tenían ahorrados de otras partidas. Es lo mejor que podemos hacer por las empresas y trabajadores en este momento”, ha remarcado.

Temas relacionados