El Ayuntamiento de Trujillo ha aprobado en pleno un presupuesto para este año de 12.490.000 euros con el voto a favor del PSOE y en contra PP y de IU. Esta cifra supone un incremento casi del 25% del ejercicio del 2006, según el alcalde, José Antonio Redondo, quien afirmó que "es el presupuesto más alto de la historia de la ciudad".

La subida, según el edil, está motivada principalmente por el aumento de un millón de euros en inversiones, capítulo que alcanza los cuatro millones. Redondo anunció que hay previstos "casi 800.000 euros" para la realización de la primera fase de un pabellón multiusos, que podría construirse en los aledaños del ferial trujillano. Estas nuevas instalaciones tendrían que construirse en tres fases, según las previsiones del alcalde.

El equipo de gobierno también ha previsto inversiones en bienestar social, deporte y a la realización de obras en la red viaria. Además, Redondo destacó la subida de la partida presupuestaria de personal en otro millón de euros debido a que se contratarán unos 70 trabajadores más, sobre todo, dedicados a los servicios sociales.

Para el portavoz del PP, Alberto Casero, las cuentas son "los mismos perros con distintos collares", puesto que lo único que cambian en los presupuestos son los años. Casero criticó que siempre se destinan miles de euros a proyectos que luego no se llevan a cabo. Además, pidió que "no se nos venda que son presupuestos espectaculares, porque el 60% están dedicados a personal y a gastos corrientes". Añadió que el incremento las contrataciones son temporales y no estables.

El portavoz de IU-Siex, Aurelio Moreno, votó en contra porque dijo que están "inflados" en un año de elecciones, donde "ahora quieren hacer todo" y criticó que no se haya utilizado la participación ciudadana.