Los clubs y asociaciones deportivas de Trujillo se han unido a través de la Asociación Cultural Trujillo por el Deporte que pretende aglutinar a más de 1.500 deportistas y aficionados de la ciudad.

La federación nace con el propósito de buscar objetivos comunes, una coordinación entre las diferentes modalidades y "apoyarnos y ayudarnos unos a otros", explicó Miguel Pino, presidente de la nueva agrupación. Para dar los primeras pasos el colectivo solicitará una reunión con el ayuntamiento y entre las primeras medidas que demandarán al consistorio será la puesta en marcha de una sede común para fomentar y potenciar el deporte. "Lo principal que queremos es que haya coordinación, con el ayuntamiento, y entre nosotros mismos", señaló Gema Bernat, secretaria del grupo.

La nueva asociación también solicitará a los responsables de los tres grupos políticos con representación municipal el apoyo para la creación de la figura del dinamizador deportivo. Esta persona se encargaría de gestionar la sede, la programación deportiva así como los trámites administrativos para solicitar ayudas y subvenciones para los diferentes clubes. Desde el colectivo han lanzado también una invitación a todas las asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que aún no formen parte de Trujillo por el deporte para que se animen a integrarse en la misma. "Nacemos con la intención de solidaridad de unos con otros y no vamos en contra de nadie", puntualizó Bernat. Otra de las líneas de trabajo del grupo se centrará en la promoción y publicidad de las diferentes propuestas para intentar movilizar a un mayor número de personas.