El Ayuntamiento de Trujillo ha dado el primer paso para la creación del nuevo mercado de abasto en la zona del Molinillo, presupuestado en unos 600.000 euros. Para ello, en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves se aprobó el proyecto básico de estas nuevas instalaciones con el voto a favor sólo del grupo minicipal socialista.

Con este anteproyecto "podemos ir avanzando en la petición de subvenciones a la Junta de Extremadura", explicó el concejal trujillano Eloy Redondo. El edificio del nuevo mercado, que irá en un solar de unos 560 metros cuadrados, estará formado por dos plantas y tendrá capacidad para "22 puestos, un despacho, almacén, montacargas y una zona de acceso para furgonetas", señaló el edil, quien aseguró que se tratará de conjugar lo funcional y lo artístico.

Redondo también manifestó que la plaza de abasto estará dedicada exclusivamente a productos perecederos y dará un servicio permanente y no una vez a la semana, como ocurre en la actualidad. Junto a las nuevas instalaciones, se celebrará el mercadillo de los jueves.