El cronista oficial de la ciudad trujillana, José Antonio Rubio y y los hermanos, Manuel y María Teresa Perez-Zubizarreta presentaron ayer el libro Trujillo en fotos, 1840-2003 . Este trabajo de investigación está compuesto por 600 fotos comentadas de una selección de más de 3.000 imágenes, divididas en distintas secciones como "la vida social de la ciudad, curiosidades, monumentos y lugares, la vida en la escuela, niños, retratos y sobre la coronación de la Virgen de la Victoria", según explicó Rubio.

Con este trabajo, se materializa el cuarto libro realizado por estas tres personas de una forma conjunta. De este modo, según fuentes de la Fundación Obra Pia de los Pizarro, entidad patrocinadora de la publicación, los autores "han realizado una intensa labor de investigación, recopilación y clasificación fotográfica que ha dado como resultado esta obra de gran valor documental, en la que han colaborado numerosos particulares poniendo a su disposición los archivos fotográficos familiares".

La publicación, realizada de una forma altruista, cuenta con la colaboración de escritores de prestigio. Se puede encontrar en cualquiera de las librerías de la ciudad trujillana.