Trujillo cuenta con un nuevo centro de acogida que estará destinado a los transeúntes y a aquellas personas de la ciudad "que necesiten cobijo". Así lo afirmó ayer en la inauguración las instalaciones el alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo, quien destacó que puede ser "uno de los mejores centros de acogida municipales de la región". Tiene ocho habitaciones, de las que siete son dobles y una triple. Todas ellas poseen cuarto de baño individual. Además, cuenta con un comedor, una cocina y una oficina. El alcalde indicó que la inversión en este nueva edificación ha sido superior a 180.000 euros.

Sobre la gestión del centro, Redondo indicó que se creará un patronato formado por distintas asociaciones y organismo. Hasta entonces, Cáritas Trujillo tiene la intención de continuar con su gestión.

José Antonio Redondo destacó la participación en la construcción de este centro de acogida del sacerdote Franciso García, como representante del Patronato Juan Fernández Paredes, que ha aportado el mobiliario, así como de Fernando Acero, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Victoria, colectivo que ha donado 30.000 euros procedentes de aportaciones de trujillanos para este fin. También agradeció la colaboración de Maribel Pablos, directora de Cáritas Interparroquial, por el trabajo desarrollado hasta ahora en el centro. Asimismo, añadió que ha participado la Administración regional mediante diferentes subvenciones.

Por su parte, Maribel Pablos explicó que el año pasado por el antiguo y "pequeño" centro de transeuntes pasaron alrededor de 275 personas, pero que con las nuevas instalaciones esperan atender a "muchos más".