La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas Trujillo, Adicomt, tiene previsto realizar un encuentro el próximo 5 de septiembre en la ciudad trujillana. Asistirán a este acto distintos grupos de acción local de los países europeos de Italia, Portugal y España para poner en marcha el proyecto transnacional Turismo Ornitológico en Europa . También están invitados al encuentro representantes de los países de Malta, Alemania, Austria y Dinamarca, aunque no tienen confirmada su presencia.

Según información facilitada por Adicomt, esta iniciativa tiene tres pilares básicos, el estudio del análisis del recurso, la promoción del turismo ornitológico y la comercialización.

Por ello, en esta reunión, los asistentes analizarán las distintas zonas de avistamiento de las aves más características de cada región. Además, trabajarán en la realización de actividades comunes y que se puedan llevar a cabo en cada una de las zonas.

Este proyecto no terminará en España. La idea de Adicomt es que este tipo de reuniones se repitan en cada uno de los países que participen en el proyecto sobre el análisis y las mejoras que se pueden realizar en el turismo ornitológico.