La nueva guardería municipal que está construyendo el Ayuntamiento de Trujillo en Huertas de Animas prestará servicio en septiembre del próximo año. Estas instalaciones, que se denominarán Las Escuelinas , tendrán 928 metros cuadrados y capacidad para acoger a 90 niños.

Según explicó la concejala de Educación en Trujillo, Cristina Blázquez, este proyecto ha surgido por la gran demanda de plazas que existe en la población. La actual guardería "está a tope" y existe "una larga lista de espera para poder entrar, a pesar de que la hemos abierto hace muy poco tiempo", dijo.

La nueva edificación supondrá una inversión inicial, que se sufragará con fondos procedentes de las arcas municipales, de unos 90.000 euros, aunque la edil matizó que esta cantidad puede variar.

TRES AULAS El edificio contará con tres aulas destinadas a niños de cero a un año, de uno a dos años y de dos a tres años, respectivamente. Además, el nuevo inmueble dispondrá de un comedor, una cocina, un despacho para los profesores, una zona de juego cubierta "para los días de lluvia", así como de un jardín y servicios adaptados para alumnos y mayores, según los detalles que ofreció la concejala de Educación.

Como ocurre en la actual guardería, únicamente se podrán beneficiar de este servicio los vecinos de Trujillo. En este sentido, Cristina Blázquez explicó que "aunque tenemos demanda de personas de otras poblaciones de la zona, no las podemos coger".

HORARIO La nueva guardería estará abierta de ocho de la mañana a ocho de la tarde y las tasas del servicio oscilarán entre 75 euros por niño para las familias que lleven empadronadas en la ciudad menos de un año, y 13 euros, si una misma familia tiene a tres hijos en la misma guardería, según explicó la concejala trujillana.